Telefonoa: 943 314800
syntorama@syntorama.com
Informazioa eskatu
WIM MERTENS: Estreno mundial de CRAN AUX OEUFS – Integral
2017ko Maiatzak 3
Partaide egin: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Wim Mertens presentará en exclusiva las 30 composiciones de su triple album Cran aux Oeufs el 25 de julio en el Teatro Circo Price en Madrid.


El compositor belga comenzó a trabajar en su ‘musi-fiction’ Cran aux Oeufs, tras su especial concierto de Solo piano en el Monumento de Octavian Augustus en el yacimiento arqueológico de Nikopolis, Grecia (24.08.2014).


La velada promete ser un acontecimiento único. Un maratón de tres horas de música en dos actos: Wim Mertens Solo piano, voz, y acompañado de su Ensemble de cuerdas.


Triple álbum


“Cran aux Oeufs” de Wim Mertens es una trilogía de ‘musi-fiction’ que cuestiona la conexión entre la música, la poesía y la verdad. Mertens vuelve a combinar la banda con sus característicos trabajos en solitario de piano y voz (su último trabajo Wim Mertens Solo fue “Un Respiro” en 2015).


La primera parte, Charaktersketch, se sitúa en  la Europa y Bruselas del año 2015 y en ella cuestiona el papel de Occidente como portador de valores y poder culturales y económicos.


La segunda parte, What are we, locks, to do?, es el décimo álbum en solitario de Mertens para piano solo y vozLas figuras centrales son el poeta Callimachus y la Reina Berenice II. La música de Mertens se interpreta en esta ocasión como un comentario sobre la época dorada del Egipto Ptolemaico.


Para la tercera parte, Dust of Truths, Wim Mertens hace alusión a la batalla naval de Accio que ocurrió en Nicopolis (Preveza), Grecia en el 31 A.C. Los oponentes aquí fueron el (futuro) emperador Augusto quien venció a los barcos de guerra egipcios de Cleopatra. Mertens considera esta batalla como una guerra civil dentro del imperio romano más que un conflicto explicitamente entre Roma y Egipto.


En definitiva, Bruselas (Bélgica), 2015; Alejandría, Egipto, 300 A.C.; y la batalla de Accio, Grecia, 31 A.C. Juntos conforman la trilogía Cran Aux Oeufs.


Comunicación y marketing


Naiara Egimendia


943 31 48 00


670 242 343


naiara@syntorama.com


 



Web ofiziala: www.wimmertens.com

Biografía: Wim Mertens konposatzailea Belgikan jaio zen, sigue...

Harpidetu gure buletinera:

Izena:
E-maila:

Artistas

Informazio korporatiboa - Lege Oharra - RSS


Telefonoa: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe kalea 53ª, 1º, 104 bul. solairua
20018 Donostia
© Syntorama 2011. Eskubide guztiak erreserbatuak