Telefonoa: 943 314800
syntorama@syntorama.com
Informazioa eskatu

Artistak

Harpidetu gure buletinera:

Izena:
E-maila:
Edozein zalantza baldin baduzu edota informazio gehigarriaren bila bazabiltza, deitu 943 31 48 00 telefonora edo erabili hurrengo inprimakia gurekin harremanetan jartzeko.
Sara Tavares
Partaide egin: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
“Si el sol tuviera sonido, probablemente sonaría así” escribió la revista “Taplas” refiriéndose a Sara Tavares.

Sara tavares tenía solamente 16 años cuando había ganado ya dos de los concursos más prestigiosos de Portugal. Forma parte de la segunda generación de Caboverdianos inmigrantes, creció entre la cultura portuguesa y la caboverdiana.
Inicialmente conocida como cantante y compositora de Gospel, Funk, y Soul, fue gradualmente incorporando más de su música africana en sus composiciones.
En su carrera, Sara Tavares ha publicado:
Chamar a Música en 1994, Sara Tavares & Shout en 1996, Mi Ma Bô en 1999, Balancê en 2006,Alive! in Lisboa en 2008 y Xinti en 2009.


Su álbum, Mi Ma Bô, fue su debut musical por el que obtuvo el disco de oro en Portugal y fue una mezcla de ritmos africanos y canciones pop melódicas. Se trata de un disco grabado en París y producido por Lokua Kanza, gran cantante del Congo que reside en a capital del Sena.


Tras 5 años, publicó “Balance” en febrero de 2006. Este disco fue producido por ella misma, escribió y compuso todas las canciones y tocó varios de los instrumentos que suenan en el álbum. “Balance” es un precioso disco en el cual Sara demuestra su talento, una artista contemporánea que canta, produce, compone y que es capaz de manejar y combinar de manera honesta y sutil la música contemporánea con sus raíces africanas.
"Balance" fue álbum de platino en Portugal y fue nominada a mejor artista por la BBC Radio 3 llegando a tocar en el programa británico “Later with Jools Holland”.

Posteriormente, se editó un doble CD y DVD grabado en el concierto que ofreció en Lisboa compuesto por una selección de los mejores trabajos de Sara.

'Xinti' (Siéntelo) es un álbum en el que se destaca la guitarra Caboverdiana, ritmos angoleños y una cálida voz portuguesa. Sara Tavares nunca ha sonado tan vibrante.
Partaide egin: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Informazio korporatiboa - Lege Oharra - RSS


Telefonoa: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe kalea 53ª, 1º, 104 bul. solairua
20018 Donostia
© Syntorama 2011. Eskubide guztiak erreserbatuak