Telefonoa: 943 314800
syntorama@syntorama.com
Informazioa eskatu

Artistak

Harpidetu gure buletinera:

Izena:
E-maila:
Edozein zalantza baldin baduzu edota informazio gehigarriaren bila bazabiltza, deitu 943 31 48 00 telefonora edo erabili hurrengo inprimakia gurekin harremanetan jartzeko.
Gisela Joao
Partaide egin: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
2013 fue un año espectacular para Gisela João. Su álbum de dubut ha sido recibido con excelentes críticas por parte de público y medios expertos. “Mejor Álbum del Año”, en Portugal, unánimemente aclamado, por la gran mayoría de revistas y prensa. Medios como Blitz, Expresso, Público, Time Out y la website musical, Cotonete, que ha elevado su álbum, a la categoría de oro, entre sus varemos y clasificaciones.

2014 es un suma y sigue en la carrera de esta joven promesa portugesa. Actualmente, los carteles de “entradas agotadas”, son ya un clásico en los teatros para ella, en lo que llevamos de año. Y así lo hemos visto en “La Casa da Música” y el “Centro Cultural Belém”. Ha sido inevitable, que el primer trabajo de Gisela Joao, se convierta en álbum revelación, como muestra de trabajo único y extraordinario en el mundo del fado y la canción portuguesa, convirtiéndose en símbolo indiscutible del fado contemporáneo.

Nacida y criada en Barcelos, Gisela Joao, ha vivido en Oporto durante seis años. Hasta que, guíada por su pasión por la música se traslada a Lisboa. Viviía en una pequeña casa, en Mouraria, y a menudo luchaba contra la soledad, tentada de marcharse, pero poco poco, conquistó a la ciudad de Lisboa. Cada vez era más conocida, desde las pequeñas casas de fado, hasta el legendario club Lux. El pequeño auditorio de Belém en el Centro Cultural, a la “Sa”, del Teatro de Luiz. La ciudad entera se ha ido rindiendo a sus pies en poco tiempo.

Tras afrontar el duro desafío de los comienzos, llega el momento de la grabación de su primer disco, junto a Federico Pereira. El álbum vio la luz en julio de 2013, y, tan solo dos semanas después, se convirtió en número uno en listas de ventas en Portugal. Los críticos aseguraron ser el más importante disco revelación de una artista potuquesa ese año. Así recibió el premio “Ama Lia” a mejor artista de fado en honor a su talento.
Partaide egin: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Informazio korporatiboa - Lege Oharra - RSS


Telefonoa: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe kalea 53ª, 1º, 104 bul. solairua
20018 Donostia
© Syntorama 2011. Eskubide guztiak erreserbatuak