Telefonoa: 943 314800
syntorama@syntorama.com
Informazioa eskatu

Artistak

Harpidetu gure buletinera:

Izena:
E-maila:
Edozein zalantza baldin baduzu edota informazio gehigarriaren bila bazabiltza, deitu 943 31 48 00 telefonora edo erabili hurrengo inprimakia gurekin harremanetan jartzeko.
Colaboración Carlos Do Carmo & Syntorama-en berriak
Colaboración Carlos Do Carmo & Syntorama
Partaide egin: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
Carlos do Carmo es una de las voces portuguesas más brillantes, respetadas y entrañables de todos los tiempos. Do Carmo es uno de los máximos responsables de la consagración y significación del fado, género que ha conocido, estudiado e interpretado como pocos. Es también uno de los máximos exponentes que el género ha tenido a nivel internacional, mucho más allá del tópico de que el fao es un género mayoritariamente femenino.
Carlos do Carmo nace en Lisboa. Hijo de Lucília de Carmo (una de las mejores fadistas del siglo XX) y de Alfredo de Almeida, librero y posteriormente empresario de la industria hotelera. Podía decirse que Carlos do Carmo fue criado en medio de una atmósfera artística. La casa de sus padres en la parte vieja de la ciudad, Barrio Alto, era un lugar de reuniones de intelectuales y de artistas, algunas de las figuras más destacadas de la Lisboa de antaño.

Carlos do Carmo inició en 1963 una de las carreras más sólidas en el panorama artístico Portugués... Entró en el negocio de hostelería de sus padres, gestionando la casa de Fado fundada por ellos, usando todas las ideas y técnicas que aprendiera en Suiza. Tras la muerte de su padre, Carlos do Carmo ocuparía el cargo de gerente, y gracias a sus méritos y buena suerte, convirtió la casa de Fados en la mejor de Lisboa.

Pero la música estaba siempre presente en él, y bajo petición de Mário Simoes (casi por broma), graba “Loucura”, una de las canciones de su madre. El éxito de esa experiencia fue tal que ya no fue posible aplazar el destino de Carlos do Carmo.

La oportunidad de hacer su primer disco aparece rápidamente, y en 1964 graba “Estranha Forma de Vida”.

Su manera de cantar era diferente, su estilo personal inconfundible... el heredero que el Fado esperaba y la certeza de que una nueva estrella había nacido. Desde entonces cada Fado que cantaba, cada disco que grababa, cada espectáculo que daba, se convertía en un gran éxito.

Sus conciertos para televisión son ya parte del archivo histórico del Fado, son reconocidos por su gran calidad y por el sentimiento innovador que cada uno de ellos transmite.

Sus conciertos en el Olympia en París, en las óperas de Frankfurt y de Wiesbaden, en el Canecao de Río de Janeiro, en el “Savoy” de Helsinki, en el Auditorio Nacional de Madrid, en el Teatro de la Reina en La Haya, en el teatro de San Petesburgo, en la Place des Arts en Montreal, en el Tivoli de Copenhague y en el Memorial de América latina en Sao Paulo son momentos muy importantes de su carrera.

Son incontables los premios y honores recibidos hasta hoy, desde el título de Ciudadano honorario de la ciudad de Río de Janeiro, miembro de la Honra del Claustro Iberoamericano de los Artes, pasando por el diploma conferido por el Senado de Rhode Island en los Estados Unidos por su contribución para la divulgación de la música portuguesa, del Globo de Oro SIC de Mérito y de la Excelencia, del Premio de la consagración de carrera de la Sociedad Portuguesa de Autores, hasta el reconocimiento Nacional con La Orden del Infante Don Henrique.

El modo de cantar de Carlos de Carmo es diferente, tiene un estilo personal inconfundible que ha hecho de él el continuador natural que el fado necesitaba. Cada fado que interpreta, cada disco que graba, cada concierto que ofrece, es un éxito absoluto y una nueva demostración de que para él esta música es una forma de vida. Y, hoy por hoy, la madurez ha otorgado a Carlos do Carmo la destreza que regala la experiencia y una elegancia natural insuperable.
Partaide egin: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Informazio korporatiboa - Lege Oharra - RSS


Telefonoa: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe kalea 53ª, 1º, 104 bul. solairua
20018 Donostia
© Syntorama 2011. Eskubide guztiak erreserbatuak