Telephone: 943 314800

Information request
Naiel Ibarrola y Jon Fresco presentan el espectáculo músico-visual AMA
8 January 2018
Share: Share this on Facebook Share this on Twitter Share this on Menéame Print this new

AMA son Naiel Ibarrola (LeTratse) en los teclados y visuales y Jon Fresco (Ken Zazpi) a la batería.


El espectáculo mezcla la improvisación libre con composiciones propias a través del proyecto de Naiel Ibarrola: las denominadas partituras visuales. Éstas “surgen como eje vertebrador de un proyecto de integración de la imagen en la música improvisada; de la necesidad de desarrollar un lenguaje con el que componer e interactuar con la música desde la imagen”. Y es que las imágenes, en músicos acostumbrados a la improvisación libre, marcan una atmósfera especial, un camino. Utilizando texturas, ilustraciones y animaciones como “partituras”, se marca la dirección y la temática de cada pieza, dejando a a los músicos una libertad plena sobre cómo interactuar con ella.


El objetivo de las partituras visuales es desarrollar un lenguaje que relacione y analice, a través de la imagen, los distintos mecanismos de la composición sonora. De esta forma, los paisajes sonoros que se tratan en las partituras, se interpretan a partir de una simbología gráfica basada principalmente en fotografías de primeros planos realizadas durante los numerosos viajes, tanto musicales como pictóricos, de Ibarrola.


 


En definitiva, las partituras visuales activan instintos musicales a través de estímulos visuales y en el espectáculo AMA, actúan como hilo conductor visual, tanto para la música en directo como para bandas sonoras.


“El proyecto no sólo rinde homenaje a nuestras madres (y las vuestras), si no que nos sirve para hablar del mar, de la propia música… De todas aquellas cosas que nos hacen ser como somos, todas nuestras madres”


Naiel Ibarrola


Links de interés:


Trailer Exposición Transito-Ciudad Sonora de Naiel Ibarrola


Videoclip de la banda britanica Troyka


 





Biografía: Naiel Ibarrola nace en Bilbao en 1987. Es sigue...

Subscription to our Newsletter

Name:
E-mail:

Artistas

Corporate information - Legal notice - RSS


Telephone: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe street 53-A, 1st floor. Office104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. All rights reserved