Telephone: 943 314800

Information request

Artists

Subscription to our Newsletter

Name:
E-mail:
If you have any question or you only want to ask for more information, contact us on (0034 ) 943 31 48 00 or via this contact form.
Noa Y Anne Igartiburu
Share: Share this on Facebook Share this on Twitter Share this on Menéame Print this new
Este singular proyecto nace de la amistad y admiración mutua que la cantante internacional Noa y la famosa presentadora de televisión Anne Igartiburu se han profesado durante años.
Se trata de una nueva propuesta artística, novedosa en España pero que ya lleva años en práctica con gran éxito en otros países, como Francia, Alemania o Gran Bretaña.

En este nuevo concepto, Anne Igartiburu nos irá introduciendo paulatinamente a través de amenas entrevistas y presentaciones, en la ascendente carrera de la artista internacional Noa, que acompañada de su inseparable guitarrista y compositor Gil Dor, nos ofrecerán un recorrido musical a través de lo mejorcito de toda su trayectoria conjunta. Podremos disfrutar así de un rico repertorio de temas de Noa, desde los más tempranos comienzos hasta sus discos más actuales. Escucharemos temas como “Es caprichoso el azar”, tema que ha interpretado en multitud de ocasiones con Joan Manuel Serrat, o “beautiful that way”, conocido tema de la B.S.O. de la oscarizada “La vida es bella”.

Achinoam Nini, NOA, es la más destacada artista israelí, tanto por sus conciertos como por sus grabaciones discográficas. Nacida en Tel-Aviv en 1969, vivió en Nueva York desde los dos años hasta que regresó a Israel a los 17. NOA estudió música en el Rimon School, donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. Juntos han escrito y realizado cuatro álbums de enorme éxito en Israel, y otros cuatro álbums internacionales, "Noa", "Calling", "Blue Touches Blue", "Now" y “Genes & Jeans”.

Las mayores influencias de NOA vienen de cantautores de los años 60 como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen. Estas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de NOA y los antecedentes musicales de Gil Dor en el jazz, en música clásica y en el mundo del rock, han hecho que el sonido de NOA y Gil sea único.

Defensora en todo momento del diálogo para la consecución de la paz, NOA fue la primera artista israelí oficialmente invitada a actuar en Marruecos. Actuó en vivo ante 100.000 personas en el acto con el que culminaba el año dedicado a la familia 1994 en el Vaticano, en presencia del Papa Juan Pablo II, ante acaba de volver a cantar en diciembre de 2004. El 4 de noviembre de 1995 cantó ante 50.000 personas en un rally musical a favor de la paz en Tel Aviv, sólo minutos antes de que Yitchak Rabin fuera asesinado.

Anne Igartiburu nació en Elorrio, Bizkaia, y desde muy jóven su inquietud y curiosidad le han llevado a recorrer mundo, viviendo en multitud de países.

Comenzó su andadura profesional en una televisión local de la que saltó a Euskal Telebista y de allí a diferentes canales de cobertura nacional, donde adquirió popularidad.

De ahí pasó a Tele 5 y después a TVE, donde comenzó presentando el programa cultural “El imperdible” en La2..

Actualmente desde hace 15 años presenta en Televisión Española el programa Corazón. Además, presenta las campanadas de fin de año en esta misma cadena. Como actriz, entre otros, ha protagonizado Zorion perfektua/ La felicidad perfecta (2009), además de varias series de TV y obras de teatro..

Sin duda, la conjunción de estas dos carreras profesionales, tan lejanas y a la vez tan parecidas, dará que hablar.
Son dos mujeres fuertes y brillantes, que presentan un nuevo y exquisito concepto de espectáculo. Un éxito asegurado!
Share: Share this on Facebook Share this on Twitter Share this on Menéame Print this new

Corporate information - Legal notice - RSS


Telephone: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe street 53-A, 1st floor. Office104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. All rights reserved