Telephone: 943 314800

Information request

Artists

Subscription to our Newsletter

Name:
E-mail:
Alos Quartet
Share: Share this on Facebook Share this on Twitter Share this on Menéame Print this new
Alos Quartet se crea en 1999 en el seno de la orquesta de cámara Et Incarnatus. Está formado por Xabier Zeberio (violín, nyckelharpa), Francisco Herrero (violín), Lorena Nuñez (viola), Pello Ramirez (violoncello, acordeón).

Músicos con una amplia trayectoria artística tanto en música clásica como en la moderna. Además de trabajar con orquestas de gran prestigio como la Joven Orquesta de Euskadi, Orquesta de Euskadi, Joven Orquesta Nacional de España, etc., sus componentes son miembros de grupos de música folk (Oskorri, Benito Lertxundi).

Su repertorio abarca diferentes terrenos dentro de la música actual ofreciendo una perspectiva novedosa partiendo de la formación clásica del cuarteto de cuerda. En sus cinco años de historia el cuarteto Alos acumula numerosas actuaciones y grabaciones.

Entre las colaboraciones más importantes cabe destacar las giras que entre los años 1999 y 2004 ha realizado acompañando a la cantante portuguesa Dulce Pontes, actuando en los escenarios más importantes del Estado Español y Portugal; Palacio de Congresos de Madrid, Auditori de Barcelona, Teatro Coliseo de Lisboa etc...
Entre las múltiples grabaciones en las que ha participado el cuarteto cabe destacar los trabajos de: Los Piratas, Oskorri, Olatz Zugasti, Bide Ertzean, El hombre Burbuja, Kepa Junkera, Tejedor, Angel Unzu, Ken 7, Joserra Senperena etc...


En primavera del año 2003 Alos Quartet participó en la grabación del disco “K” realizada en directo en el teatro Arriaga de Bilbao. “ALOS QUARTET” (NO-CD Rekords, 2005) es el primer proyecto discográfico del cuarteto en solitario, que demás se ofrece en directo en una propuesta totalmente renovadora.


En 2007 publican el disco “HARIZKO TXISTUA”, junto con la Banda de txistularis de Bilbao, grabando las obras escritas de diferentes compositores contemporáneos. Y ese mismo año tocan en directo junto a Carlos Núñez y su banda, en el espectáculo “Cinema do Mar”.

En 2009, el cuarteto de cuerdas vuelvió con nuevo trabajo bajo el brazo, ambicioso y lleno de energía: “10 TANTA” (10 gotas), nuevamente con el sello NOCD-REKORDS, y que cuenta con muy gratas sorpresas, como la colaboración del cantante angoleño Waldemar Bastos. Todo un lujo. 10 TANTA se grabó entre Enero y Abril de 2009 en el teatro Leidor de Tolosa, y fue después mezclado y masterizado en el estudio Musik Art de Mikel F. Krutzaga.

Del 2013 hasta hoy, se ha puesto en marcha el proyecto "TtunTun korda"(Tamboril) con el grupo Oreka TX, tras tocar un gran cantidad de conciertos con txalaparta y el conjunto del cuarteto.En el 2014 registraron la obra musical de la compañia de danza "Aukeran" llamada "Geltokia" (Estación).

Y este año 2015 “Alos Quartet” grabará su nuevo disco la primera semana de julio y será publicado la primera semana de octubre. Ya estamos trabajando en la próxima gira que se realizará a partir de otoño. Su nuevo disco contará con Oreka TX, con Eñaut Elorrieta y para el espectáculo en directo el “Alos Quartet” estará acompañado de Dantzaris de Aukeran.

www.alosquartet.com
Share: Share this on Facebook Share this on Twitter Share this on Menéame Print this new

Corporate information - Legal notice - RSS


Telephone: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe street 53-A, 1st floor. Office104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. All rights reserved