Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
El espectáculo ZUHAINPEKO SOINUAK-Ahozko Transmisioa reconocido en el certamen Musika Bulegoa Sariak 2017
30 de Noviembre de 2017
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

El espectáculo ZUHAINPEKO SOINUAK-Ahozko Transmisioa, producido por Syntorama, fue premiado en la gala de la segunda edición de Musiak Bulegoa Sariak que tuvo lugar en Musikene, en Donostia-San Sebastián.


Proyecto multidisciplinar, original y arriesgado“. Así ha calificado el jurado “Zuhainpeko Soinuak-Ahozko Transmisioa” y ha valorado también, entre otras cosas, la “profesionalidad y el talento que se unen en este espectáculo, cuyos protagonistas ofrecen una muestra de las distintas vertientes de la cultura musical vasca”. La magia de la escenografía, la puesta en escena y el gran y laborioso proceso de investigación y producción previo al estreno  del espectáculo, han sido algunos de los aspectos que se han tenido en cuenta a la hora de seleccionar este proyecto entre los más de 70 proyectos que se presentaron al certamen.


Junto a Cruz Gorostegi, director de Syntorama, la directora del espectáculo, Mireia Gabilondo y los músicos Jean Mixel Bedaxagar y Juan Mari Beltran, fueron los encargados de recoger el premio. Gorostegi, además de subrayar la larga trayectoria de Syntorama en el ámbito musical, agradeció el apoyo de las Instituciones que ha tenido el proyecto desde el principio e hizo referencia, entre otras cosas, a la relación que se crea en el espectáculo entre las músicas populares y suletinas, entre Hegoalde e Iparralde.


Mireia Gabilondo, por su parte, habló, entre otras cosas, de cómo surgió la idea para la creación de ese entorno natural que ha recreado para esta ocasión, junto a Fernando Bernués.


Y es que Zuhainpeko soinuak -Ahozko Transmisioa es un espectáculo en el que destaca la idea de la transmisión oral. En él, los ya citados y máximos exponentes de las músicas suletinas, Jean Mixel Bedaxagar y Mixel Etxekopar, comparten escenario con uno de los referentes de la música popular vasca, Juan Mari Beltrán. Junto a Mathieu Mendizabal, Sacha Standen, Pierre Vissler, Maider Ansa, Ander Barrenetxea y Aitor Beltrán crean nuevas melodías partiendo de sus raíces más tradicionales.


 Viviremos con ellos, a través de las canciones, la danza, las impactantes imágenes de Naiel Ibarrola y un juego de luces espectacular, ese momento mágico en el que el día saluda a la noche con esa luz misteriosa del anochecer. 





Biografía: Zuhainpeko soinuak –Ahozko Transmisioa, es una sigue...

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados