Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
La música de Zuberoa llega a Etxano y a Lezo de la mano de JEAN MIXEL BEDAXAGAR
17 de Julio de 2017
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

JEAN MIXEL BEDAXAGAR, uno de los principales representantes de la transmisión oral y embajador de las músicas suletinas, ofrecerá dos conciertos en los próximos meses. El primero, que será gratuito, tendrá lugar en la iglesia de Amorebieta-Etxano el 16 de agosto y, el segundo, en Gezala Aretoa de Lezo el 19 de noviembre.


Dantzari, flautista y cantante. En ese orden se ha desarrollado Jean Mixel Bedaxagar como artista. En sus canciones mantiene la esencia de las principales figuras musicales de Zuberoa, como Etxahun-Iruri, Pette Napoleon y Attuli, entre otros, pero siempre dándole su toque personal. Hasta la fecha, ha publicado cinco discos y será el último de ellos, “Belatxa”, el que presente en sus próximas citas musicales.


“Belatxa” es el disco más laborioso producido por Bedaxagar. Se trata de un intento de recopilar las inspiraciones más puras, sus recuerdos preferidos y las melodías más queridas. Todo ello, impregnado de referencias a la naturaleza y a sus raíces.


En definitiva, el cantante de Urdiñarbe acercará mediante el canto el espíritu xiberotarra y la tradición oral al público asistente.


Más información sobre los conciertos:


http://www.syntorama.com/cas/conciertos/jean_mixel_bedaxagar/





Biografía: El primer tema del nuevo disco de Jean Mixel sigue...

PRÓXIMOS CONCIERTOS:
Domingo, 19 Noviembre
Gezala Aretoa, Lezo - 20:00H

VER MÁS CONCIERTOS

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados