Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
En unas horas Cuca Roseta en el Pirineo Sur
16 de Julio de 2014
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

El fado sigue aportando artistas que lo renuevan. Una de esas voces que han surgido en Portugal con matices propios y con gran proyección internacional es Cuca Roseta, la joven artista de caracter genuíno y delicada fuerza escénica, ha buscado nuevos aromas al género lisboeta tratando de hacerlo más universal.


El debut en solitario de Cuca Roseta llegó de la mano del argentino Gustavo Santaolla, el impulsor de Bajofondo, ganador de dos Oscar por Mejor Banda Sonora (“Babel” y “Brokeback Mountain”) y muchos otros proyectos de gran éxito. Santaolla quedó deslumbrado tras presenciar una de sus actuaciones y le produjo su primer disco homónimo en 2011, un trabajo donde grabó «una colección de temas, desde clásicos como “Rua do Capéalo” o “Marcha de Santo António”, hasta canciones como “Porque Voltas De Que Lei” (letra de Amalia Rodrigues) o “Maré Viva” (poema de Rosa Lobato Faria en castellano), que reflejan el verdadero testimonio de una vocación. E incluso con el valor añadido que tiene una cantante que compone sus propias letras, como en “Homem Português” ou “Nos Teus Braços”».


El segundo álbum de Cuca Roseta es “Raíz” (Universal Music, 2013), un disco con el que está actuando en los escenarios de todo el mundo y será el que presentará hoy en Pirineos Sur, miércoles 16 de julio, en el Escenario de Sallent de Gállego a las 22h 30, dentro de la programación “Femenino Plural”.


(Los Sonidos del Planeta Azul)


 




Página oficial: www.myspace.com/cuca_roseta/vi deos

Biografía: Cuca Roseta es una de las nuevas voces del fado. sigue...

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados