Teléfono: 943 314800

Solicitud de información
TURQUIA Y ARMENIA, JUNTAS EN ANDALUCIA Y MADRID
30 de Junio de 2009
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
EL TURCO OMAR FARUK TEKBILEK Y EL ARMENIO ARTO TUNÇBOYACIYAN SE UNEN EN UNA GIRA SIN PRECEDENTES, SÍMBOLO DE LA UNIÓN ENTRE DOS CULTURAS SEPARADAS HISTORICAMENTE POR LAS GUERRAS.

GIRA "SIN FRONTERAS".
Jueves 16 de Julio JEREZ DE LA FRONTERA - Museos de la Atalaya
Viernes 17 de Julio MADRID - SALA JOY ESLAVA
Lunes 20 de Julio MÁLAGA - Teatro Cervantes.

MÁS INFORMACIÓN: http://www.syntorama.com/ y amaia@syntorama.com

Oriente Medio, África y Europa se reúnen en torno al Mediterráneo, que significa literalmente "la tierra de en medio". En ese marco, Turquía, tierra natal de Omar Faruk Tekbilek, y Armenia, tierra natal de Arto Tunçboyaciyan, representan una encrucijada geográfica y cultural. Tras años de guerras y genocidios entre ambos pueblos vecinos, el reencuentro de estos dos músicos, amigos desde la infancia, permite romper las fronteras.

Afincados desde hace años en Estados Unidos, fusionan en la música Oriente y Occidente, demostrando que es posible anteponer la expresión artística y la emoción a la diferencia.

Omar Faruk nace en un pequeño pueblo turco llamado Adanali, donde sigue el camino de su gurú particular, su propio hermano Hadji. Es época de aprendizaje, de asimilar los momentos de cada instrumento (la flauta, la baglama) y adentrarse en las escalas complejas de la música turca.

Paralelamente el percusionista y cantante, Arto Tunçboyaciyan nació el 4 de agosto de 1957 en Galateria, cerca de Estambul, hijo de un zapatero descendiente de una familia de origen de Armenia-Anatolia. La mayor y más hermosa influencia musical de su vida fue su hermano Onno Ohannes Tunçboyaciyan, famoso músico y compositor.


Onno no fue únicamente su hermano sino su maestro, su amigo, su apoyo y el que animó a Arto a desarrollar su personalidad. A la edad de 11 años, comenzó su carrera interpretando y grabando música tradicional con su hermano estableciéndose como músico profesional a lo largo de Turquía y Europa.

Arto Tunçboyaciyan ha desarrollado, junto su banda la Armenian Navy Band, el concepto de “Folk de Vanguardia”, llevándolo hasta su máxima expresión en su último trabajo discográfico “Platón” que verá la luz a lo largo del 2009.

El trabajo discográfico más reciente de Omar Faruk Tekbilek es The Tree of Patience, El Arbol de la Paciencia, una auténtica maravilla que ha contado entre otros con la participación de Arto Tuncboyaciyan, suponiendo el reencuentro musical de estos dos grandes amigos.

La gira “Sin Fronteras” es un acontecimiento inigualable:
Omar Faruk y Arto Tunçboyaciyan acompañados de un maravilloso grupo de músicos de fama internacional, consiguiendo que sus conciertos constituyan una experiencia de sensibilidad, virtuosismo y ritmo absolutamente irresistible.


BANDA “Sin Fronteras”

OMAR FARUK TEKBILEK - voz, baglama, darbouka, ney, bendir...
ARTO TUNÇBOYACIYAN – voz, boular, percusión ….
MURAT TEKBILEK - percusión
PAUL GUERGUERIAN - percusión
YANNIS DIMITRIADIS - teclados
BAHADIR SENER - kanun
ITAMAR EREZ - guitarra

Página oficial: www.omarfaruktekbilek.com

Biografía: OMAR FARUK TEKBILEK The Tree of sigue...

Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Artistas

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados