Teléfono: 943 314800

Solicitud de información

Artistas


Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Si tiene alguna duda o quiere pedir más información sin ningún compromiso, contacte con nosotros en el teléfono 943 31 48 00 ó mediante el siguiente formulario.
Waldemar Bastos
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
Waldemar Bastos es un músico y compositor angoleño nacido en 1954 en la provincia de São Salvador do Congo (Angola).
A los 7 años comenzó su carerra musical cuando su padre le descubrió con un acordeón tocando canciones que escuchaba en la radio. Desde entonces ha participado en varias bandas musicales desde joven con las que ha recorrido todo Angola. Tras la independencia de Angola, Waldemar Bastos decidió viajar por diferentes países como Polonia, Cuba y Portugal. En 1980 vivió en Brasil, y con la ayuda de Chico Buarque grabó su primer álbum Estamos Juntos (1983). En Portugal grabó sus discos Angola Minha Namorada (1990) y Pitanga Madura (1992). En 1997 publicó Pretaluz, en Nueva York, y en 2002 lanzó el disco “20 años de carrera”.

Classics of my soul es un trabajo en colaboración con la London Symphony Orchestra, un álbum lanzado el 11 de septiembre de 2012 en Estados Unidos. Este disco producido por Derek Nakamato y en colaboración con músicos como el percusionista Luis Conte, el guitarrista Mitchell Long y el pianista Keiko Matsui además de otros tantos que han apoyado a Waldemar Bastos, ya había sido publicado en su Angola natal en 2010. Grabado entre Los Ángeles y Londres, Classics of My Soul tiene un nuevo sonido. Nakamato, a quien Bastos conoció mientras trabajaba en el álbum tributo de U2, “In the name of Love Africa celebrates U2” dijo: “Tras numerosas conversaciones con Waldemar decidimos que la base de este disco sería su voz y su guitarra acústica. Waldemar me señaló que las canciones presentadas en este álbum son muy especiales y cercanas a su corazón, temas hechos para Angola, para sus habitantes, para el mundo”.

Nakamoto y Waldemar viajaron a Londres donde grabaron con la Orquesta Sinfónica de Londres y la ayuda de Nick Ingman cuatro de las canciones que aparecen en el álbum.
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados