Teléfono: 943 314800

Solicitud de información

Artistas


Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Teresa Salgueiro
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
Hoy en día, no hace falta decir que Teresa Salgueiro es una de las mejores cantantes contemporáneas. Nació en Lisboa en 1969. Desde los 17 años formó parte del aclamado grupo portugués Madredeus. Entre 1987 y 2007, grabó con esta banda más de doce álbumes, con ventas que superaron los cinco millones de copias en todo el mundo.
Además, protogonizó Historia de Lisboa, película de Wim Wenders.
Paralelamente con la actividad del grupo, Teresa Salgueiro publicó Obrigado (2006), una recopilación de encuentros con artistas internacionales grabados entre 1997 y 2000.
Ya en 2007, grabó y lanzó dos discos en solitario que exploran su versatalidad como intérprete: "Você e Eu" con Septeto João Cristal, grabado en São Paulo, que presenta canciones de música brasileña del Siglo XX, y "La Serena", con Lusitânia Ensemble, donde interpreta canciones de diferentes culturas y edades.
Por invitación del compositor polaco Zbigniew Preisner, graba como voz solista el álbum Silence, Night & Dreams. Con dicho concierto - que tiene su estreno en la Acrópolis de Atenas – se ha presentado en los más prestigiosos teatros da Europa.
El 30 de junio de 2008, Teresa Salgueiro se presentó, con la agrupación Solis String Quartet, en el Teatro di San Carlo de Nápoles (Italia), con un concierto que evoca el legado de las antiguas canciones napolitanas. Como artista independiente, en 2009, crea Matriz, una muestra de diferentes autores y compositores Portugueses, desde los tiempos medievales hasta los años setenta.
En 2010, de nuevo se reúne con el Solis String Quartet en Canti Naviganti, un recorrido a través de canciones napolitanas y Portuguesas, donde el tiempo se detiene y todos los ojos se fijan en las olas místicas de aquellas dos ciudades de agua y música: Lisboa y Nápoles.
Voltarei à Minha Terra es el viaje músical de Teresa Salgueiro a través de la memoria colectiva Portuguesa y de su música étnica, contemporánea y del fado. Salgueiro se desliza por amplios y brillantes paisajes, al abrigo de la cubierta cristalina de su voz, descubriendo suavemente los ecos distantes y los misterios de la Saudade.
En 2012 se publica el primer álbum de canciones originales de Teresa Salgueiro.
Su carrera de 25 años de dedicación ininterrumpida a la música culmina ahora con la creación de una obra de composición, cuyas piezas nacieron del encuentro entre Teresa y sus escogidos músicos. Y por primera vez, Teresa también ha escrito todas las letras del álbum.

Desde el comienzo, la idea era una búsqueda colectiva, basada en un paisaje sonoro singular, la construcción de lo que reflejaba la contribución de cada uno de los músicos.
La selección de los instrumentos estaba basada en su deseo de innovación, combinado con elementos cercanos a sus sensibilidades. Provenientes de estilos muy diferentes, y con una dedicación absoluta, todos ellos querían buscar y reunir todos estos recursos en armonía para construir un lenguaje común.
La inspiración para las letras se desarrolló alrededor de una reflexión de la dimensión humana en el misterio de la vida.
En unos nueve meses, desde noviembre de 2010 hasta julio de 2011, desarrollaron sus conceptos y las ideas cristalizaron en formas musicales.

Ellos buscaron deliberadamente el aislamiento que les permitió llegar a un estado de compartir y de concentración, necesarios para el cultivo de diecisiete temas que han formado el album “O Mistério”. En agosto de 2011, Teresa y sus músicos se retiraron al convento de Arrábida y desarrollaron una compleja grabación de estudio comenzando desde cero.
Rodeados de las maravillosas montañas de Arrábida, mirando al inmenso océano y en una atmósfera de contemplación e intimidad, formaron parte de una experiencia única que indudablemente marcó y consolidó el grupo en su primer trabajo.

Para grabar y coproducir este nuevo album, Teresa Salgueiro invió a António Pinheiro da Silva, conocido ingeniero de sonido y productor musical, con el que ella compartió los primeros diez años de grabaciones y de conciertos de su vida.

Esta música fue diseñada específicamente para ser interpretada en directo. El grupo recrea en el escenario el diverso rango de emociones presente en las diferentes canciones, invitando a la audiencia a participar en la esencia y la energía generada en cada concierto.

Teresa Salgueiro - Voz, piano
Carisa Marcelino - Acordeón
Óscar Torres - contrabajo
André Filipe Santos - guitarra
Rui Lobato - batería, percusión, guitarra
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados