Teléfono: 943 314800

Solicitud de información

Artistas


Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Noa & Solis String Quartet
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
Noa: voz
Gil Dor: guitarras
Solis String Quartet:
Luigi De Maio – Violín
Gerardo Morrone – Viola
Vincenzo Di Donna - Violín
Antonio Di Francia – Chelo

La comunión musical de Noa y Gil Dor con el cuarteto de cuerdas napolitano Solis String Quartet tiene ya un largo recorrido. Se conocieron en 2002, y desde entonces han realizado ya varias giras por todo el mundo, han grabado juntos dos discos, se han acercado al repertorio napolitano del universo de los Solis String Quartet, y ahora se lanzan de nuevo a los escenarios para interpretar el repertorio de Noa.
En concierto, representarán algunos de los mejores temas de su carrera y nos sorprenderán también con algunas nuevas composiciones.

Juntos en el escenario, NOA, Gil, y el Solis Quartet ofrecen un espectáculo extraordinario, que refleja sus diferentes estilos individuales, su curiosidad y, sobre todas las cosas, un enorme respeto por el trabajo de los demás. El canto de NOA se enriquece con una nueva paleta de colores y sentimientos, y sus canciones, arregladas para cuerda por Gil Dor y el Solis, suenan vibrantes y emocionantes.
Cada cual refleja su perspectiva de la música del Mediterráneo, sin por ello renunciar a cruzar a la costa del otro: canciones yemeníes con sabor napolitano, sones napolitanos con un toque israelí o temas originales creados conjuntamente... Nuevo y emocionante.







NOA - Biografía
Achinoam Nini, NOA, es la más destacada artista israelí, tanto por sus conciertos como por sus grabaciones discográficas. Nacida en Tel-Aviv en 1969, vivió en Nueva York desde los dos años hasta que regresó a Israel a los 17. NOA estudió música en el Rimond School, donde conoció a su compañero y colaborador Gil Dor. Juntos han escrito y realizado cuatro álbums de enorme éxito en Israel, y otros cuatro álbums internacionales, "Noa", "Calling", "Blue Touches Blue", "Now" y “Genes & Jeans”.

Las mayores influencias de NOA vienen de cantautores de los años 60 como Paul Simon, Joni Mitchell o Leonard Cohen. Estas sensibilidades musicales y líricas, combinadas con las raíces yemeníes de NOA y los antecedentes musicales de Gil Dor en el jazz, en música clásica y en el mundo del rock, han hecho que el sonido de NOA y Gil sea único.

Desde que comenzaran a trabajar juntos en 1990 han ofrecido cientos de conciertos por todo el mundo con gran éxito de crítica. Entre los escenarios que han visitado se cuentan el Carnegie Hall y el Avery Fisher Hall en Nueva York, el Olympia en París, el Zellerbach Auditorium en San Francisco, el Festival Ravinia en Chicago, el Festival de Jazz de Montreaux y el Paleo Music en Suiza, WOMAD en España, el Festival de Jazz North Sea en Holanda y el Water Festival en Estocolomo.

Defensora en todo momento del diálogo para la consecución de la paz, NOA fue la primera artista israelí oficialmente invitada a actuar en Marruecos. Actuó en vivo ante 100.000 personas en el acto con el que culminaba el año dedicado a la familia 1994 en el Vaticano, en presencia del Papa Juan Pablo II, ante acaba de volver a cantar en diciembre de 2004. El 4 de noviembre de 1995 cantó ante 50.000 personas en un rally musical a favor de la paz en Tel Aviv, sólo minutos antes de que Yitchak Rabin fuera asesinado.

En 1990 fue galardonada con el "Crystal Award" por el "World Economic Forum" en Davos, Suiza, donde ha actuado en diversas ocasiones junto a artistas palestinos, y donde ha participado en numerosos encuentros relacionados con la paz en Oriente Medio y con el papel del arte y de los artistas en su favor. También fue invitada a cantar en Oslo con motivo del aniversario del acuerdo de paz firmado en aquella ciudad, en una actuación que contaba con la presencia entre el público de Bill Clinton, Ehud Barak, Yasser Arafat y el Rey de Noruega.

NOA y Gil han actuado en numerosas ocasiones con la Orquesta Filarmónica de Israel. En enero de 1998 ofrecieron un concierto para 20.000 personas en Phildelphias' Corestates Arena con la Filarmónica de Israel y la Filarmónica de Philadelphia juntas bajo la dirección de Zubin Mehta. Ha realizado además giras junto a Sting, ha interpretado su tema "Child of man" con Stevie Wonder y ha compartido también escenario y micrófono con otros muchos grandes artistas.

El año 2001 fue testigo del nacimiento de su primer hijo, Ayehli. Ese mismo año completó junto a Gil Dor y Yohad Nevo su cuarto álbum internacional, NOW (Universal Music). También en 2003, en octubre, se publica el álbum recopilatorio NOA GOLD. El 12 de agosto de 2004 NOA fue madre por segunda vez: dio a luz a una niña llamada Enéa.

Entre junio de 2003 y Mayo de 2004, NOA, Gil y Zohar Fresco (el más extraordinario percusionista de Israel y estrecho amigo y compañero musical de NOA y Gil desde hace muchos años), compartieron numerosos escenarios con el cuarteto de cuerda Solis String Quartet. Junto a esta magnífica formación napolitana, crearon un espectáculo en el que la inédita fusión de instrumentos y estilos muestra lo mejor de NOA, sacando a la luz su gran variedad de registros y cautivando a las audiencias de toda Europa en conciertos con entradas agotadas. Visto el éxito, la gira continuó a largo de 2005 y del 2006.

... En la primera mitad de 2007 Noa presenta en directo “Noa sings Jazz”, con conocidos “jazz standards”, en modo de homenaje a esos temas y a sus autores.

En 2008 Noa publicó Genes & Jeans: Raíces y jeans, tradición y modernidad, pasado y presente, la vida y las experiencias de Noa convertidas en un repertorio sugerente y emocionante.

En GEANS AND JEANS están las raíces yemeníes de Noa y su educación familiar en esa cultura; está su paso por los Estados Unidos; su vida presente en Israel. Noa resume sus experiencias artísticas, personales y vitales en un disco que hará historia.

En 2011 Noa volvía a sorprendernos con Noapoles, junto con Solis String Quartet. Un auténtico homenaje a la cultura mediterránea en todas sus vertientes.

Entre tantos trabajos discográficos, y haciendo un ejercicio retrospectivo en su carrera, Noa vuelve a España de la mano de su adorado cuarteto de cuerdas napolitano, para presentarnos lo mejor de su repertorio desde la particular visión y perspectiva musical de los Solis String Quartet. Además, han prometido sorprendernos con algunas nuevas composiciones. Ciertamente, los componentes de Solis, que llevan tocando juntos más de quince años, han desarrollado su propia visión en la interpretación de los instrumentos de cuerda. Todos ellos cuentan con una preparación musical clásica, pero su amor por el jazz, el rock y el pop les ha conducido a centrarse en obras originales y en una combinación de interpretación rítmica y melódica que ha cautivado a audiencias a lo largo y lo ancho de Europa.
El espectáculo conjunto de Noa y el Solis String Quartet constituye un viaje maravilloso por el Mediterráneo.
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados