Teléfono: 943 314800

Solicitud de información

Artistas


Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Si tiene alguna duda o quiere pedir más información sin ningún compromiso, contacte con nosotros en el teléfono 943 31 48 00 ó mediante el siguiente formulario.
Jean Mixel Bedaxagar
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
El primer tema del nuevo disco de Jean Mixel Bedaxagar evoca la majestuosidad del halcón que durante siglos ha sobrevolado las cuevas de Arbaila; vuelo pausado de una hermosa ave convertido en canto.
Una melodía cuya forma y simbología cautivaron a Jean Mixel al escucharla por primera vez de boca de Pierra Nekazaur. Parecía un canto eterno, como el halcón que surca los cielos a través de los siglos, dando continuidad al espíritu xiberotarra y tratando de representar la perpetuidad de algo que ha existido siempre.
Belatxa es el disco más laborioso producido por Jean Mixel Bedaxagar, un intento de recopilar las inspiraciones más puras, los recuerdos preferidos y las melodías más queridas, todo ello impregnado de referencias a la naturaleza y a las raíces. Jean Mixel es consciente de que la fuerza de la transmisión del patrimonio musical reside en la interpretación, y pone al servicio de ello todos sus esfuerzos y habilidades, manteniéndose
fiel a la misma, a fin de que sea la propia magia de la melodía la que nos atrape.
La elección del repertorio y el orden de las canciones tienen gran importancia en este nuevo trabajo de Jean Mixel Bedaxagar, un disco que, para el placer de nuestros sentidos, despliega sus alas de un modo sutil y generoso y nos revela distintos colores, afectos y recuerdos en base a tres temas principales: Belatxa, Agur Maria y Bereteretxeren Kantorea.
El cantante de Urdiñarbe cierra el disco con una versión adaptada de la canción Ürzoa del compositor Iradier, a modo de habanera pseudo-clásica con un ritmo emotivo y ondulante, dedicada a la memoria de su amigo Nestor Basterretxea.
La combinación de temas a capella y cantos musicados resulta placentero y elocuente, aderezado con la expresividad de la txirula. En este trabajo, Jean Mixel ha contado con la colaboración de sus amigos Mixel Etxekopar (voz, txirula y ttunttuna) y Sacha Standen (violín rústico, piano y adaptaciones), conformando así un pequeño pero eficaz grupo que el autor considera idóneo para plasmar el fundamento de su trabajo.
En definitiva, Belatxa trasluce de principio a fin la fuerza de la tradición mediante el canto, sin dejar por ello de mirar hacia adelante y contemplar a la Euskal Herria del mañana.
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados