Teléfono: 943 314800

Solicitud de información

Artistas


Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Igelaren Banda
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
IGELAREN BANDA surgió hacia 1998 y en el año 2000 editó su primer disco.

La formación actual es: Bixente Martinez, guitarra, Hasier Oleaga, bateria y Amaiur Cajaraville, contrabajo, y comenzó su andadura en la primavera del 2011.

En Marzo del 2013 presentó el disco “Preguntatxo bat” (Elkar KD 889).

Y desde entonces hasta ahora ha dado numerosos conciertos, por citar algunos, el dado en el Festival de Jazz de San Sebastian, el dado en Barcelona dentro del festival EH Sona 2013 o en Bilbao dentro del LORALDIA 2015, entre muchos otros.

También fue la encargada de componer y grabar la sintonía del Campeonato de Bertsolaris del 2013.

Y en el otoño de 2015 ha presentado su nuevo disco, “Debalde festa” (Elkar KD 936), enteramente dedicado a las melodías usadas por los bersolaris. Son algunas de las melodías que los bersolaris usan más frecuentemente, y en el disco podemos encontrar tanto melodías tradicionales “Xarmangarria zira” o “Erreguetan”, como melodías compuestas por músicos de hoy en día, “Ilun ikarak” de Imanol, o “Ezin ahaztu” de Oskorri.

A IGELAREN BANDA le gusta mucho la improvisación, y el quehacer de los bersolaris se basa también enteramente en la improvisación, y este es uno de los motivos de este trabajo.

Las melodías que usan frecuentemente los bersolaris tienen dos características principales, suelen ser melodías musicalmente hermosas, redondas y elegantes, y además son muy adecuadas para contar y desarrollar historias.

En este “Debalde festa” han pretendido hacer versos sin palabras. Melodías con total libertad, buscando caminos nuevos armónica, rítmica y melódicamente, y dejando siempre mucho sitio a la improvisación. Y en los conciertos también dan mucha importancia a la improvisación. Esto es lo que los hace especiales.

Hasier Oleaga es un músico joven pero con mucha experiencia. Es colaborador habitual de Iñaki Salvador o Ruper Ordorika, entre otros.

Amaiur Cajaraville tras un pasado como rockero greñudo, se ha centrado en el contrabajo en los últimos años. Es colaborador habitual de Benito Lertxundi, Aiko o Mikel Markez, entre otros.

Bixente Martinez es miembro fijo de Oskorri, y también fundador de Hiru Truku, además de haber tomado parte en muchos otros proyectos, también para teatro o producciones audiovisuales.

Es decir, en esta IGELAREN BANDA músicos jóvenes y veteranos todo en uno.

En la red: http://igelarenbanda.blogspot.com.es/

Videos de IGELAREN BANDA:

https://www.youtube.com/watch?v=MpPvAGIHl_4
https://www.youtube.com/watch?v=ThZbGc3YYIU
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados