Teléfono: 943 314800

Solicitud de información

Artistas


Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Si tiene alguna duda o quiere pedir más información sin ningún compromiso, contacte con nosotros en el teléfono 943 31 48 00 ó mediante el siguiente formulario.
Haig Yazdjian
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
Nacido en Siria y de padres armenios, lleva más de veinte años trabajando y viviendo en Grecia. Precisamente fue allí donde descubrió los encantadores elementos de la música del Este. Comenzó a tocar muy joven y es con sus instrumentos como mejor expresa su sensibilidad.

Domina varios instrumentos como el nay, cümbüs, nashatkar o percusiones, pero es con el oud con el instrumento que mejor expresa los frutos de su permanente búsqueda musical. Búsqueda que, por cierto, transciende más allá del tiempo o fronteras geográficas.

Haig Yazdjian se convirtió pronto en uno de los más populares intérpretes del oud y uno de los más característicos vocalistas. La publicación de su primer álbum TALAR, editado 1996 en el sello LIBRA MUSIC, aceleró su popularidad, pero más allá de eso, le lanzó como una de las promesas de su generación en la composición.

Ya desde este primer trabajo discográfico comenzó a considerar la tradición como una fuerza y creativa. Dos años más tarde, en 1998, publicó GARIN, también en LYRA MUSIC, y el cd single GIFT, que fue aclamado por parte del público y la crítica. Además de este doble éxito, Yazdjian empezó a conocer el respeto y reconocimiento de algunas de las más importantes figuras griegas de renombre internacional con las que ha ido colaborando.

En verano del 2000, Haig publicó BEAST ON THE MOON, un álbum que trajo consigo un nuevo giro en su búsqueda musical. En toda su trayectoria ha combinado la música tradicional y actual del Este llegando incluso a la música contemporánea del extremo opuesto. Esta mezcla de frescura y audacia en su música hace de sus actuaciones todo un acontecimiento para un público que busca las raíces de la música tracional con aires actuales.
En los conciertos, Haig toca y canta canciones tradicionales armenias extraídas de sus cuatro discos (TALAR, GARIN, THE BEAST ON THE MOON y YERAZ), dejando siempre margen a momentos de improvisación. Se trata de momentos únicos, puesto que se acompaña en directo de algunos de los mejores músicos de la escena emergente de la música griega, muchos de los cuales son originarios de Países del Este.
Ahora, Haig nos presenta su último trabajo, AMALUR:
En euskera, Amalur significa “madre tierra”. Puede parecer extraño, pero el término expresa de la manera más sutil la forma en la que Haig entiende la pertenencia, no a un determinado país o región, sino a una profunda identificación con la inspiración musical y la creatividad. Nacido en Siria, de padres armenios, residente en Grecia y ciudadano del mundo, Haig Yazdjian (virtuoso del oud, prolífico compositor y exquisito cantante) siente que el sonido de la palabra “Amalur” se introduce de pleno en el corazón de su sentimiento musical.
Escuchando la música de su álbum, se puede ciertamente entender por qué…
Una de las voces más relevantes en la escena musical de la música world-jazz de la pasada década, Haig Yazdjian nos presenta ahora otro trabajo sorprendente. Estructurado alrededor de su estilo para escribir y su manera etérea de tocar el oud, Amalur escribe la crónica de cinco años viajando por el mundo con sus músicos de primera clase, numerosas colaboraciones con figuras claves de la escena de la World music (Theodossii Spassov, Glen Velez, Djivan Gasparyan y Loreenna McKennitt por nombrar unos pocos) y la experimentación con nuevos vehículos de expresión, como por ejemplo, la del oud eléctrico, un instrumento que él utiliza por primera vez en una grabación.

Haig Yazdjian es una de las grandes figuras de la world music.
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados