Teléfono: 943 314800

Solicitud de información

Artistas


Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Dulce Pontes
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
DULCE PONTES
Momentos

Podía haber sido bailarina, si la escuela de danza no hubiera pensado que a los catorce años ya ere tarde para iniciar una gran carrera. Podía haber sido tan sólo una bonita voz de anuncios si alguien no hubiese descubierto muy pronto que aquella voz servía mejor a la música que a la publicidad.

Dulce Pontes, nacida en Montijo (Portugal) en 1969, ganó el Festival Nacional de la Canción de su país en 1991. Ese mismo año representó a Portugal en el Festival de Eurovisión, donde obtuvo el premio a la mejor intérprete. Fue la primera vez que Europa oyó la voz de Dulce Pontes.

Desde aquel instante su vida da un giro. Parte en busca de una identidad propia. Se sumerge en las raíces de la música portuguesa, incluyendo el tradicional fado, considerado entonces como algo trasnochado. Y consigue reinventar lo que parecía muerto. Como demostrarán los años y los discos posteriores, Dulce hace algo más que repetir algo que ya estaba hecho. Su voz luminosa no cabe en ningún estilo que la limite, no conoce fronteras. Su voz y su forma de interpretar constituyen un género propio. Por eso, tanto da que cante rock, fado o una canción de Angola: su estilo es único e inconfundible.

En 1992 publica su álbum "Lusitana" y a partir del año siguiente, con su segundo trabajo, "Lágrimas", se convierte en una ciudadana del mundo. Le siguen "A Brisa do Coraçao" (1995), un doble álbum en directo, "Caminhos" en 1996 y más tarde, tras realizar colaboraciones en discos de Andrea Bocelli o los brasileños Simone y Caetano Veloso, publica "O Primeiro Canto". En ese trabajo, producido por Antonio Pinheiro Da Silva, destacan las colaboraciones del percusionista hindú Trilok Gurtu, el saxofonista Wayne Shorter, las voces de Maria Joao y Waldemar Bastos y la trikitixa de Kepa Junkera.

En su continua búsqueda de un universo propio, en el 2003 llega "FOCUS Morricone & Dulce Pontes" (Universal), disco publicado en octubre de 2003, un trabajo en el que canta temas compuestos por el gran Ennio Morricone, quien, cautivado por el talento de la portuguesa, también participó en la grabación del disco.

Después, Dulce Pontes volvió a sorprendernos con un nuevo giro en su carrera: “El corazón tiene tres puertas”, su retorno al fado y al folclore portugués. Los sonidos más universales de la tradición portuguesa, desde la perspectiva una Dulce Pontes que ha encontrado su lugar y que sabe lo que quiere. Como era previsible, este último espectáculo consiguió volver a poner en pie a audiencias de todo el mundo –incluidos los auditorios más prestigiosos del planeta, como el Carnegie Hall de Nueva York-...



Justo cuando se cumplen veinte años de que pisara por primera vez los escenarios, y después de la fantástica gira que nos ofreció el año pasado junto con Estrella Morente, Dulce Pontes regresará en 2009 a sus raíces y a los escenarios para ofrecernos un regalo muy especial: un nuevo espectáculo que llevará por título el mismo que su nuevo proyecto discográfico, ‘Momentos’.

En este nuevo trabajo, Dulce conmemora de alguna manera esas dos décadas de carrera artística, en las que se ha dedicado por completo a ‘servir a la música’.

Como su mismo nombre indica, ‘Momentos’ es una recopilación de esos instantes especiales vividos en los escenarios a lo largo de todo este tiempo, momentos únicos e irrepetibles, en los que por supuesto encontraremos versiones de algunos de sus temas más conocidos, pero donde también podremos disfrutar de temas inéditos, que en su momento quedaron guardados en algún cajón y que ahora verán por fin la luz. Una auténtica joya!

En este fantástico viaje, Dulce nos invita a hacer un recorrido por gran cantidad de tierras, hasta donde ella misma ha llevado el alma portuguesa con gran cariño y pasión, y en las que a su vez ha sabido enriquecerse de muchísimos músicos y estilos, experimentando y creciendo siempre como artista, como ha hecho desde sus comienzos, sin olvidar nunca sus raíces portuguesas y el fado.
Para 2015 Dulce Pontes trabaja en su nuevo álbum, Peregrinaje. Su repertorio ofrecerá duetos, temas acompañados al piano simplemente disfrutando de su interpretación bajo el latir de una voz privilegiada que se modula en infinitos de susurrante intimidad, a cielos vocales abiertos que parece no encontrar límite. Por otro lado, nos sorprenderá con nuevos temas del folclore y del fado con mayúsculas.

Dulce Pontes ocupa sin duda un espacio propio en la historia de Portugal.


http://www.dulcepontes.net
http://www.dulcepontes.info
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados