Teléfono: 943 314800

Solicitud de información

Artistas


Suscríbete a nuestro boletín

Nombre:
E-mail:

Si tiene alguna duda o quiere pedir más información sin ningún compromiso, contacte con nosotros en el teléfono 943 31 48 00 ó mediante el siguiente formulario.
Carolina Vieira
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia
El Clarinete y el Piano marcan las primeras notas a la hora de encender la pasión de Carolina Franco Vieira por la Música.

En 1999, con apenas 10 años, comenzó sus estudios musicales en la Academia Musical de la población, en San MIGUEL (Azores), la isla que la vio nacer. A partir de ese momento, nunca más interrumpió su relación con la música, como intéprete, cantante y compositora. Fu clarinetista en la Banda Filarmónica Unión y Amistad y, como compositora, presentó varios temas originales a festivales locales y a la Gala Regional de los Pequeños Cantores.

Más tarde, como vocalista, estuvo ligada a varias “bandas de garaje” y llegó a formar, incluso, la banda de rock “Addictive”. Fue con este grupo con el que comenzó a ofrecer conciertos en directo por toda la isla y con el que aprendió a desenvolverse en el escenario con la facilidad con la que lo hace hoy en día. En el año 2008, grabó dos temas con Luís Gil Bettencourt y, un año después, fue la voz del tema “Mañaa de Miel” del álbum “Perfume de las Islas” de Luis Alberto Bettencourt.

Fue precisamente en 2009 cuando Carolina Vieira dio un giro en su trayectoria y entró a formar parte del curso de música de la Escuela Superior de Educación de Bragança. Fue la fundadora del proyecto "SerClave", un coro que tenía como base a los alumnos de la Escuela y dio clases de música en la AECS de Braganza. Fue allí donde conoció a los músicos Miguel Moita-Fernandes y Yazalde Afonso quienes, rápidamente, encontraron en Carolina la vocalista que buscaban para el proyecto "Lacre". Al trío se sumaron Igor Ferreira y Rómulo Ferreiral, haciendo de “Lacre” un grupo muy consolidado con varios CDs y conciertos por todo Portugal y en el extranjero.

Sin embargo, Carolina Franco Vieira es un alma inquieta, amante de los nuevos desafíos y proyectos y ha sido esa inquietud, la que le ha llevado en este 2017 al desafío de lanzar su carrera en solitario. “Desafíos” es, precisamente, el nombre de su primer álbum en solitario y que verá la luz próximamente. Un CD en el que Carolina se consolida también como compositora y autora del tema “Toada do Sol”, una canción ofrecida por Zeca Medeiros. Un disco que recoge las vivencias que Vieira ha experimentado a lo largo de su trayectoria y en el que siempre está presente la isla de las Azores, como “puerto seguro que siempre está ahí”. Así lo define la propia Carolina: “viajo en las alas del azor, mi pecho desborda el color de esta isla que siempre llevo conmigo y que va a donde yo voy”.

Links de interés:
https://www.facebook.com/carolinavieiraoficial/
Comparte esto: Comparte esta noticia en Facebook Comparte esta noticia en Twitter Comparte esta noticia en Menéame Imprime esta noticia

Información corporativa - Aviso Legal - RSS


Teléfono: 943 314800 / Fax: 943 215788
SYNTORAMA

Portuetxe 53-A, 1 º oficina 104
20018 Donostia
© 2011 Syntorama. Todos los derechos reservados